Nacional

Presenta SE fondo de apoyo especial para fronteras

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de paliar los efectos de la homologación del IVA en las fronteras, que entró en vigor este año, el gobierno federal presentó este miércoles un programa de apoyo a empresarios por un monto cercano a 400 millones de pesos.

El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y el gobernador del estado, César Duarte, se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a quienes dieron a conocer las bondades de este proyecto que se aplicará durante 2014 en todos los estados fronterizos al norte y sur del país, denominado "Fondo para la Frontera".

El titular de Economía anunció dentro del Programa de "Fondo para Fronteras", el programa de garantías para el impulso económico de las entidades fronterizas, el cual consiste en otorgar créditos de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas hasta por 2 millones de pesos, para la materia prima o insumos, mobiliario o equipo relativos al giro de cada negocio, se informó.

Dentro del paquete anunciado hay un fondo especial para emprendedores, que ofrecerá apoyos de 40 mil u 80 mil pesos para nuevas empresas, los cuales irán a fondo perdido.

"Estos casi 400 millones de pesos que llegan a la frontera de Chihuahua, la enorme mayoría para Juárez representan un alivio y se convertirán en oportunidades de desarrollo. Estamos en una franca recuperación del empleo, en el año 2009 el estado perdió 70 mil empleos y al cierre del mes de junio del 2014, hemos logrado recuperar 98 mil", señaló por su parte Duarte Jáquez.

En tanto, los empresarios de la frontera plantearon una serie de peticiones a Guajardo, tales como el impulso al mejoramiento de la imagen de Ciudad Juárez, recursos económicos para el nuevo centro de convenciones, revisión de la tarifa eléctrica que se aplica en la región, entre otras.

Escrito en: IVA homologacion del iva iva en fronteras millones, fondo, Economía, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas