Nacional

PAN hará historia con más mujeres en los Congresos: Madero

Notimex

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que esa fuerza política hará historia en las elecciones del año próximo, con el mayor número de mujeres en los Congresos federal y locales.

En un video-mensaje, transmitido durante la Inauguración de la Escuela de Mujeres Líderes en San Luis Potosí, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que 2015 será el año de más oportunidades para las mujeres.

Más de mil puestos de elección popular serán para ellas, por lo cual se debe aprovechar este espacio e impulsarlas mediante el apoyo de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), expuso Madero Muñoz.

Sostuvo que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista se otorgará todo el respaldo para impulsar el mayor número de candidatas, no sólo a los Congresos sino también para alcaldesas, gobernadoras y regidoras.

“El PAN le apuesta en seco a las mujeres. Ese fue mi compromiso desde que busqué la presidencia del partido y quiero cumplirlo junto con ustedes”, expresó ante las panistas de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, inscritas en la Escuela de Mujeres Líderes.

En tanto, la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Blanca Judith Díaz, explicó que la intención de dicha escuela de liderazgo es asegurarse que todas las panistas tengan capacidad y preparación para salir victoriosas en una elección.

“Queremos que todas estén listas. No vine a ofrecer candidaturas, de aquí tienen que salir valientes, preparadas, decididas, empoderadas y listas para trabajar en la unidad que al PAN le hace falta”, expresó.

Recordó que en el PAN “no es novedad” la postulación de mujeres, pues históricamente se han propuesto mujeres competitivas a alcaldías, gubernaturas e incluso a la Presidencia de la República.

“En ese tema nosotros transitamos con libertad, aunque nos acusen de lo que quieran, nosotros siempre lo hemos hecho, ahí está la historia y los datos: es contundente la participación de las mujeres dentro del PAN”, resaltó.

A su vez, el líder del PAN en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal, reconoció el trabajo y esfuerzo que han realizado, y dijo que 2015 tendrá el espacio suficiente para los liderazgos femeninos, por lo que agradeció la participación en la Escuela de Mujeres Líderes de la región.

Escrito en: pan Gustavo Madero mujeres, Escuela, historia, Mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas