Nacional

PGJ de Tamaulipas confirma 6 muertos por enfrentamientos

Notimex

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de seis personas en dos hechos delictivos ocurridos en el poblado de Nuevo Progreso, en Río Bravo, y en el ejido Soledad, municipio de Valle Hermoso.

La dependencia indicó que en un primer hecho ocurrido en Nuevo Progreso, persecuciones y enfrentamientos entre grupos delincuenciales, poco antes de las 19:00 horas del martes provocaron bloqueos en algunos sectores del poblado y en la salida a la carretera a Reynosa.

Refirió que casi a las 20:00 horas en la avenida Benito Juárez con salida a Reynosa, cinco personas fueron asesinadas, luego de haber sido bajadas de tres vehículos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Los occisos, con edades que oscilan entre 30 y 40 años de edad, no han sido identificados y algunos presentan tatuajes en sus cuerpos; todos presentan impactos de bala.

En el lugar de los hechos, personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de las policía Federal y Estatal Acreditable, recogieron casquillos percutidos y aseguraron tres automóviles que presentaban impactos de bala, los cuales se presume pertenecían a los occisos.

Posteriormente, a las 23:45 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado cuando patrullaba las inmediaciones del ejido Soledad, perteneciente al municipio de Valle Hermoso, por lo que al repeler la agresión, un civil armado resultó muerto.

El presunto agresor abatido no ha sido identificado, tenía entre 20 y 25 años de edad, vestía ropa tipo militar y tenía un arma larga en su poder.

El personal de la Semar aseguró en el lugar de los hechos vehículos, armas, cartuchos y cargadores que abandonaron los acompañantes del occiso.

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas personal, sido, salida, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas