Regional

Lluvia, solo en la zona sierra

Lluvia, solo en la zona sierra

Lluvia, solo en la zona sierra

IGNACIO ESPINOZA

Sólo la zona Sierra del estado de Durango tiene condiciones para la ocurrencia de lluvias durante este miércoles, por lo que las probabilidades para el resto de la entidad de reducen considerablemente, aunque no se descartan pero podrían ser eventos de carácter ligero y aislado en la región de los Valles y los Llanos, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Local (SML).

En este sentido, Florencio Rodríguez Loera, jefe del citado organismo, detalló que las precipitaciones que se vaticinan para la zona Sierra podrían abarcar desde el municipio de Mezquital, pasando por Pueblo Nuevo, San Dimas, hasta llegar a municipios como Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, además de que podrían extenderse a una parte de las Quebradas.

Con relación a las temperaturas máximas que se pronostican para la tarde de este miércoles, el meteorólogo precisó que en la zona de los Valles y los Llanos el termómetro podría oscilar entre los 28 y los 31 grados centígrados, mientras que para la Comarca Lagunera se conserva la tendencia de valores que rebasarán los 35 grados centígrados.

Sólo la zona Sierra podría tener un ambiente agradable con temperaturas que como tope máximo, dijo, podrían tener los 25 grados centígrados.

Al preguntarle cuáles fueron las lluvias más significativas que se registraron durante la tarde-noche de este lunes, el especialista describió que las más intensas se registraron en la comunidad El Real, del municipio de Tamazula, con 46.4 milímetros, mientras que en la ciudad de Durango cayeron 17.1 milímetros, en tanto que en el poblado Los Ángeles, del municipio de Poanas, se acumularon 7.0 milímetros.

Finalmente, sobre las temperaturas mínimas que se visualizan para la mañana de este miércoles, Rodríguez Loera indicó que estas podrían fluctuar entre los 12 y los 17 grados centígrados en promedio en el territorio estatal.

Escrito en: Lluvias temperaturas PRONOSTICO podrían, zona, grados, Sierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas