Kiosko

Tres días de teatro en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

'Cuatro jóvenes para un único suicidio' fue la obra que arrancó el tercer día de la Muestra Estatal de Teatro " Xicoténcatl Gutiérrez" 2014, un foro de promoción de difusión y promoción del quehacer teatral.

Bajo la dirección de Carlos Antonio Carrillo Escobedo, los integrantes del Grupo Elenco Escénico Melpoméne, presentaron la obra de la autoría de Roman Sarmentero, una historia que abarcó la amistad en términos extremos.

Soledad fue el personaje principal, una joven que al enterarse que ha llegado el momento de cumplir el pacto señalado entre sus mejores amigas, en el que no está directamente involucrada, hizo todo lo posible por evitar que ese pacto se realizara, pero todo dio un giro inesperado.

 PROGRAMA DEL SÁBADO

Mañana 9 de Agosto es el turno a la compañía Catarsis Teatro con la comedia "Consultorio Mental", una adaptación del texto de Martin Giner, que bajo la dirección de Silvia Romero se presentará en dos funciones, de 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Victoria.

El montaje cuenta la historia de un psicoanalista que recibe un paciente que lleva a su madre invisible a ser atendida. Sin embargo, este hombre agotará la paciencia del doctor con sus situaciones insólitas y fuera de lugar que, según él, le ocurren a diario por culpa de su madre.

La obra transita el universo del psicoanálisis y las alteraciones de los principios de realidad desde el humor, con una mirada divertida y libre de prejuicios.

LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango

Escrito en: Teatro, obra, dirección, pacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas