Kiosko

RECOMENDACIÓN: 'KAMCHATKA' Y LO QUE VIENE PARA EL VERANO

MOVIELAND

RECOMENDACIÓN: 'KAMCHATKA' Y LO QUE VIENE PARA EL VERANO

RECOMENDACIÓN: 'KAMCHATKA' Y LO QUE VIENE PARA EL VERANO

EL JOKER

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de ver un filme argentino llamado "Kamchatka", la historia nos cuenta la vida de una familia en los días posteriores al golpe de estado en Argentina y como un matrimonio y sus dos hijos deben esconderse de la persecución de la dictadura militar. La película se cuenta desde el punto de vista del niño mayor, que es ajeno a lo que sucede en la historia, busca entender la nueva dinámica familiar.

Lo que menos importa en ese momento es que se nos explique a detalle la situación política y social de ese país, al director lo que le importa en contar esta historia de amor de una familia que sufre y está en peligro por la dictadura. La cinta tuvo ciertas críticas en este manejo de contar la historia, la tensión familiar y social pasa a segundo plano, entiendo que al director no le interesa dar una cátedra al respecto, sino cómo se maneja el escenario desde el punto de vista infantil.

El guionista y el director utilizan dos figuras como metáforas para contar su historia, en principio utiliza un juego de mesa "Kamchatka", donde para ganar el juego es importante ubicarte en mapa desde donde puedes resistir; por otro lado, se utiliza la figura de Houdini, el gran maestro del escapismo, sin duda alguna muestra de la vivencia en la que vive esta familia que huye del hostigamiento militar, se esconde para poder resistir y seguir en la armonía de esta familia.

La película busca involucrar emocionalmente al espectador, a pesar de que pareciera que la historia solo nos lleva de una serie de secuencias o anécdotas familiares, nos encamina a un arco dramático donde una familia se desgaja poco a poco.

Esta cinta es dirigida por el director Marcelo Pîñeyro y la protagonizan Ricardo Darín, Cecilia Roth, Tomás Fonzi, Matías del Pozo y Milton de la Canal. Si tienen la oportunidad de verla no duden en disfrutarla.

Pasando a otros temas, en lo que resta del verano aún quedan algunas muy buenas e interesantes películas por ver, en este mes de agosto se estrenará la película "Enemy", protagonizada por Jake Gyllenhaal, la cinta se encuadra dentro del género del suspenso y nos cuenta la historia de un profesor de literatura, quien se descubre clonado en un actor de películas de serie B, está basada en la novela de José Saramago, "El hombre duplicado".

También se estrenará "Million Dollar Arm" cinta protagonizada por Jon Hamm) un agente deportivo en bancarrota y quien para salir adelante saca adelante un programa de televisión en la India para descubrir al mejor lanzador de pelota, la historia está basada en hechos reales y es una cinta de corte inspirador.

El 21 de agosto se estrenará en las salas mexicanas la película "Guten-tag Ramón", la cual fue filmada en Durango y Wiesbaden, Alemania, el filme nos cuenta la historia de Ramón, quien vive en un poblado de Durango y decide buscan una mejor vida en Alemania, ya que un amigo le comenta lo bien que vive su tía en aquel país, la cinta es dirigida por Jorge Ramírez Suárez y es protagonizada por Kristyan Ferrer. A la cinta le fue muy bien en la edición anterior del Festival de Morelia, de hecho gracias al festival pudo elegir dentro de una gama de distribuidores, desde el avance de cine se observa una calidad muy interesante del film, rompe con el perfil de las cintas mexicanas y busca darle un enfoque más optimista del país sin tratar de ser pretenciosa, esta película puede dar mucho de qué hablar en el futuro.

Movieland.mx

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

Escrito en: MOVIELAND cinta, historia, película, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas