Kiosko

Una noche clásica

Una noche clásica

Una noche clásica

El Siglo de Durango

Con un sutil movimiento de mano del director, la Banda Sinfónica de Zacatecas que visitó la Velaria de la FENADU Villista 2014 dio inicio al espectacular evento.

Instrumentos de viento, instrumentos de percusión e instrumentos de cuerda sonaron a un mismo ritmo, a un mismo tiempo, con un mismo propósito: conquistar hasta los oídos más exigentes.

Los 80 profesionales abrieron el concierto con la interpretación de la "Marcha de Zacatecas", a la que le siguieron temas de agrupaciones mexicanas como El Tri, Caifanes, Café Tacvba entre otros; la sinfónica llevó al público a revivir los recuerdos de estas clásicas bandas que marcaron épocas en nuestro país.

El recinto se llenó de aplausos por parte de los asistentes quienes en algunas melodías, cantaban al ritmo de las majestuosas interpretaciones.

La Banda de Música del Estado de Zacatecas fue fundada en diciembre de 1957 por Juan Pablo García Maldonado, músico Zacatecano. Actualmente bajo la batuta del director artístico Salvador García y Ortegaha grabado tres discos en formato de acetato y siete discos compactos, es el conjunto musical con más presencia a nivel nacional y su prestigio se extiende a nivel internacional.

Con esta presentación concluye el Festival de Orquestas Sinfónicas de la FENADU, en el que se tuvo la presencia de tres orquestas sinfónicas de reconocida trayectoria y junto a las cuales los duranguenses descubrieron la magnífica esencia de la música a través de repertorios sin igual.

Escrito en: Banda Sinfónica de Zacatecas fenadu mismo, nivel, García, discos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas