Nosotros

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

RECETASDIARIAS.COM

Ingredientes:

- 4 Huevos

- 200 g de mantequilla

- 200 g de chocolate fondant

- 80 g de azúcar

- 80 g de harina

- 8 trocitos de chocolate fondant (para el interior del coulant)

- 8 moldes pequeños de usar y tirar

PREPARACIÓN: 30 minutos.

Cómo hacer coulant de chocolate

Con esta receta logramos 8 coulants en moldes pequeños de usar y tirar. En un cazo al baño maría colocamos la mantequilla.

Una vez la mantequilla esté completamente derretida añadimos los 200 g de chocolate fondant. Mezclamos bien hasta que el chocolate esté completamente disuelto y tenga un aspecto homogéneo.

Apagamos el fuego y dejamos reposar por unos minutos. Mientras tanto separamos las claras y las yemas reservamos por separado.

En un bol colocamos las claras con una pizca de sal y con la ayuda de un batidor de varillas montamos hasta lograr el punto de nieve. En otro bol agregamos las yemas y el azúcar.

Con el batidor de varillas, batimos hasta que quede todo bien mezclado, la masa quede espumosa y de un color blanquecino.

Agregamos la harina tamizada y con una paleta de silicona mezclamos con movimientos envolventes hasta que la harina se integre completamente. Añadimos esta mezcla al chocolate templado.

Seguimos removiendo con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado. Pasamos la masa al bol de las claras a punto de nieve y continuamos mezclando, siempre con movimientos envolventes para que no baje el volumen de las claras.

Repartimos la masa del coulant en recipientes individuales previamente untados con algo de mantequilla, llenamos hasta la mitad y en el centro colocamos un trocito de chocolate fondant.

Terminamos de llenar los moldes aunque no hasta el límite, dejamos un poco de espacio para que suba en el momento de la cocción.

Cubrimos con papel transparente y guardamos en el congelador como mínimo durante 3 horas. Podemos conservar el coulant en el congelador hasta un máximo de 1 semana.

En el momento de servir los sacamos del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante unos 7-10 minutos.

Precalentamos el horno a 250ªC por arriba y por abajo. Cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Con la ayuda de un cuchillo desmoldamos el coulant de chocolate del molde y servimos al momento, calentito.

www.recetasdiarias.com

Escrito en: chocolate, coulant, claras, moldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas