Deportes

Barcelona tiene día de campo

El León solo viajó para ser exhibido y dar vergüenza en España.

Barcelona tiene día de campo

Barcelona tiene día de campo

EFE

Después de una temporada gris en la que coincidieron poco en el campo y aun se encontraron menos, Messi y Neymar prometen entenderse este curso, y lo dejaron bien claro durante los cuarenta y cinco minutos que coincidieron sobre el terreno de juego y que fueron lo mejor de la goleada que el Barcelona le endosó el Club León mexicano (6-0).

Ninguno de los dos, sin embargo, compartieron protagonismo con el uruguayo Luis Suárez, el gran reclamo de la jornada, que saltó al campo en lugar de Rafinha para jugar el último cuarto de hora. Sus primeros minutos como azulgrana.

Equipo

Neymar, Messi, y también Alves y Mascherano disfrutaron, desde el once inicial, de sus primeros minutos en toda el verano. Un test, el del Trofeo Joan Gamper, que confirmó que los últimos en incorporarse a la pretemporada también están en perfecto estado de revista.

Pero fueron los dos primeros quienes acapararon todo el protagonismo de la primera mitad, lo único destacable de un amistoso que se fue diluyendo en ritmo e intensidad con el paso de los minutos.

Goles

Con el partido recién empezado, la primera combinación entre Messi y Neymar acabó con un afortunado cabezazo del rosarino que ponía el 1-0 en el marcador. Y otra conexión Leo-Ney, esta vez con el brasileño como goleador, cerraba la cuenta antes del descanso.

No tuvo el Barza rival este año, como el anterior tampoco lo tuvo en el Santos. Equipos que vienen a jugar sin la motivación que los azulgranas siempre exhiben en su puesta de largo.

Barza anotó el 2-0, después de que Neymar picase el esférico sobre la salida de Yarbrough tras controlar un pase que Iniesta le filtró.

Luis Enrique sentó a Neymar al descanso y, sin Pedro, baja de última hora por una gastroenteritis, apostó por el descaro de Munir, una de las revelaciones de la pretemporada.

Complemento

La segunda parte empezó a diluirse con el rosario de cambios propio de cualquier torneo estival. Uno de ellos fue el del ex-azulgrana Rafa Márquez, a quien el Camp Nou rindió esta noche su particular homenaje.

Al marcharse del terreno de juego, Márquez intentó hacer un gesto de complicidad a Mathieu, de quien hace una semanas había dicho que no tenía nivel para jugar en el Barça, pero el francés prefirió ignorarle.

El partido lo rescató del tedio el debut de Luis Suárez, que salió al campo el último cuarto de hora para desatar la locura del Camp Nou.

Escrito en: Barcelona León campo, Neymar, jugar, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas