Durango

'Se reservan' monto de observaciones

'Se reservan' monto de observaciones

'Se reservan' monto de observaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque ya fue entregado el informe de resultados de las Cuentas Públicas 2013 al Congreso local, el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) Luis Arturo Villarreal Morales, afirmó que no puede darse a conocer a la opinión pública el monto de las observaciones que fueron detectadas en el ejercicio de los recursos públicos.

"Nosotros nos tenemos que esperar a que el Congreso del Estado nos cite para ver cada uno de los informes. En ese momento podremos dar a conocer a la luz pública cada una de las observaciones", manifestó.

Descartó que los resultados puedan ser públicos una vez que el informe de resultados se entrega al Congreso del Estado, como ocurría en años anteriores. Dijo que ahora tiene que esperar a que los diputados lo llamen para dar a conocer los montos.

"No estaría bien que primero se conociera por parte de nosotros cuando todavía ellos no lo han discutido", justificó.

Reiteró que, por el momento, no es posible que los ciudadanos puedan conocer el monto total de las observaciones que se hicieron a los 39 Ayuntamientos, organismos autónomos y el Gobierno del Estado.

Sólo adelantó que se redujo el monto de señalamientos en las cuentas públicas, con relación al año anterior (2012) que fue de 321 millones 534 mil 368 pesos observados en total que pudieran causar daños y/o perjuicios a la Hacienda Pública.

Previo

Las cuentas públicas 2012 tuvieron observaciones por 321 millones 534 mil 368 pesos que pudieran causar daños y/o perjuicios a la Hacienda.

Plazo

Los diputados tienen hasta el mes de octubre para dictaminar las cuentas públicas correspondientes al 2013.

Escrito en: Cuentas Públicas Comision De Hacienda observaciones, monto, conocer, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas