Durango

Se avanza en el rescate de fachadas

Se avanza en el rescate de fachadas

Se avanza en el rescate de fachadas

ROSY GAUCÍN

Se avanza en el rescate de fachadas del Centro Histórico de la ciudad, informó el secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa González, quien aseguró que se cuenta con 100 millones de pesos para la ejecución de distintos trabajos con los que se busca mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que para el presente año se autorizó este monto, con el que se buscar rehabilitar sitios como el Mercado Gómez Palacio, lugar que durante años no fue objeto de algún tipo de intervención.

 RECURSOS

El funcionario estatal mencionó que de los 100 millones, un total de 65 serán aportación de la Federación, mientras que el otro 35 por ciento del Gobierno del Estado.

Reinosa González puntualizó que esta cantidad se utilizará además para la rehabilitación de fachadas del primer cuadro de la ciudad, obras que están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Lo anterior al asegurar que es el Mercado Gómez Palacio -en calles como Francisco I, Madero, 20 de Noviembre y 5 de Febrero- uno de los objetivos, al ser un conjunto de edificios antiguos.

Dio a conocer que los próximos días se llevará a cabo una reunión con funcionarios de Secope para conocer los lugares en donde se requieren más trabajos de recuperación.

Reiteró que con la rehabilitación de fachadas se busca mejorar la imagen urbana para los visitantes, de ahí que se llevará a cabo el encuentro y posteriormente se buscará a los dueños de estos inmuebles con la intención de mejorarlos.

Es de mencionar que otro de los lugares donde se efectúan trabajos de este tipo es el Paseo del Viejo Oeste, en las afueras de la ciudad.

Escrito en: FACHADAS Centro Histórico fachadas, trabajos, avanza, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas