Durango

Suman 10 quejas de padres por el cobro de cuotas

Suman 10 quejas de padres por el cobro de cuotas

Suman 10 quejas de padres por el cobro de cuotas

El Siglo de Durango

La Asociación Estatal de Padres de Familia tiene registro, a la fecha, de 10 quejas relacionadas con el cobro de cuotas escolares.

Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de dicha asociación, enfatizó que cada caso será revisado de manera minuciosa para emitir las sanciones correspondientes.

"Ninguna escuela puede obligar a padres de familia a pagar cuotas escolares a cambio de que sus hijos puedan cursar sus estudios en las mismas", declaró de manera tajante.

Ante dicha situación, Villanueva Ruano resaltó que se signó un convenio con la Contraloría del Estado y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a fin de garantizar auditorías, las veces que sean necesarias, sobre las aportaciones voluntarias que se reciben al inicio de cada ciclo escolar; es decir, es por esta vía que la mesa directiva que incurra en irregularidades puede ser sancionada.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia exhortó a los presidentes de las mesas directivas a transparentar la administración de los recursos que reciben año con año por concepto de cuotas.

Además, recomendó la apertura de cuentas bancarias para que la administración del dinero no quede en manos de particulares, lo que a su vez facilitará la revisión de dichas cuentas que se realizará de manera periódica para saber en qué se invierten los recursos acumulados.

Sustento

Aunque las cuotas no son obligatorias para los padres de familia, es una realidad que algunas instituciones educativas requieren de este tipo de recursos para adquirir insumos para las escuelas y para mantenimiento.

Escrito en: cuotas Escuelas cuotas, padres, recursos, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas