Durango

Denuncian cobro 'irregular' de infracciones

Denuncian cobro 'irregular' de infracciones

Denuncian cobro 'irregular' de infracciones

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Ciudadanos se quejaron por el cobro de supuestas infracciones que se hicieron desde hace dos años o más, antes de que los afectados realizaran el pago del Refrendo vehicular, lo que resulta incongruente.

Así lo denunció el regidor Luis Galindo Ramírez, quien afirmó que se han presentado cinco quejas por esta irregularidad que se tendrá que analizar.

Expuso que a los afectados les están cobrando infracciones con fechas anteriores al pago del Refrendo Vehicular pese a que, para pagar este impuesto, tuvieron que haber tenido cubiertos todos los adeudos relacionados con su vehículo.

"Tienen todos sus pagos y aún así les siguen llegando multas de hace dos años (...) esperemos que no sea una manera extraordinaria de recabar recursos porque es algo que no debe suceder y no debemos permitir", manifestó el entrevistado.

Comentó que se abordará este tema en las reuniones con regidores y autoridades municipales para poder aclarar las causas.

"Que no quede en rumores y supuestos sino que realmente se analice qué es lo que está pasando porque si se está haciendo de manera oficial es algo grave", mencionó el edil.

Finalmente, precisó que las quejas que ha recibido se deben a cobros por infracciones por omitir el pago de estacionómetros y por dejar el vehículo en espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Es de recordar que la recaudación por el uso de estacionómetros es de entre 300 mil y 400 mil pesos mensuales por la recolección de moneda. Es decir, al año se recaudan aproximadamente cuatro millones 200 mil pesos.

Escrito en: INFRACCIONES VIALES Vialidad infracciones, pago, manera, cobro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas