Durango

Malos hábitos provocan bajo rendimiento escolar

Malos hábitos provocan bajo rendimiento escolar

Malos hábitos provocan bajo rendimiento escolar

El Siglo de Durango

Este lunes 18 de agosto inicio el ciclo escolar 2014-2015 y a fin de evitar el bajo rendimiento escolar, conductas irritables y la mala nutrición en los infantes se recomienda retomar hábitos de sueño y alimentación.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Asociación Mexicana de Pediatría, la mala nutrición o desnutrición afecta a tres de cada 10 niños y adolescentes, ya sea por problemas económicos o por una excesiva e inadecuada ingesta de alimentos.

José Gallegos Isaís, jefe de Pediatría del Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sugirió a los padres de familia ser tolerantes con sus hijos en las dos primeras semanas de clases, lapso en que se reajusta el reloj biológico del sueño, para que poco a poco se vayan adaptando a sus nuevas actividades escolares y extra-escolares.

Indicó que si se observa que el niño está somnoliento, fatigado, irritable, con dolor de cabeza y estómago, posiblemente se deba a que duerme menos de ocho horas, ya que el primero en resentir la falta de sueño reparador es el sistema nervioso central.

Escrito en: DESNUTRICIÓN EDUCACIÓN mala, escolar, bajo, rendimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas