Durango

Familia ejecutada vendía ropa militar

Familia ejecutada vendía ropa militar

Familia ejecutada vendía ropa militar

EL SIGLO DE DURANGO

En relación a las cinco personas que fueron ejecutadas el Tamazula se tuvo conocimiento que se dedicaban a la venta de accesorios militares, siendo vistas por última vez en Sinaloa, donde presuntamente las privaron de la libertad para ejecutarlas y dejarlas en territorio duranguense, mismas que posteriormente fueron trasladadas a Chihuahua, de donde eran originarias.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que mantienen comunicación con sus homónimas de Sinaloa y Chihuahua, para realizar la investigación correspondiente y esclarecer la multiejecución.

La información publicada por medios de comunicación de Chihuahua, señala, de acuerdo con información de la zona militar número 42, que la familia asesinada pudo haber sido "levantada" en el trayecto de Guadalupe y Calvo, perteneciente a Chihuahua, a Badiraguato, municipio de Sinaloa.

 UNA SEÑORA, DOS HIJAS Y DOS SOBRINOS

Las víctimas fueron identificadas como Teresa Escobedo Martínez, de 51 años de edad; sus hijas Rita Cristina Gutiérrez Escobedo, de 25 años (estudiaba séptimo semestre en el Tecnológico de Parral y Karina Estefanía, de 19, estudiante la Escuela Normal de Parral.

Así como dos sobrinos de Teresa; Alberto López Martínez, de 29 años y Esvan Ponce Escobedo, de 27.

La familia que asesinaron era originaria de Atascaderos, perteneciente a Guadalupe y Calvo, y se dedicaba a la venta de productos militares, como uniformes y gorras, entre otros accesorios, que se los compraban también los elementos del Ejército de aquella región.

Se dedicaban a la venta de esos artículos en la región conocida como el "Triángulo Dorado", desde el 30 de junio pasado, esa zona está a cargo del Mando militar Badiraguato que depende directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 BUSCAN UNA AVALANCHE

Tal y como se informó en este medio de comunicación el fin de semana pasado, el lugar donde fueron localizados los cuerpos es la Cueva de los Ramírez, en poblado Las Banquetas municipio de Tamazula, en Durango.

De acuerdo con familiares que denunciaron la desaparición de la familia, gente que los conoce los vio llegar a la base de Durango, se percataron que regresaron a Badiraguato pero ya no llegaron a ofrecer los productos. No supieron de ellos hasta que los encontraron muertos.

Las víctimas viajaban en una camioneta Avanlanche que no ha sido localizada.

 SIN DATOS DE SOLDADOS ASESINADOS

Una vez que trascendió que cerca del lugar había dos militares asesinados, la zona militar 42 preguntó en las regiones de Durango, Sinaloa y otras, para conocer si registraban alguna baja, pero no tienen ningún reporte.

Escrito en: Tamazula homicidio Chihuahua,, militar, comunicación, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas