Durango

'Cita' la PGR a 58 médicos del ISSSTE

INVESTIGAN LA PRESUNTA EMISIÓN IRREGULAR DE INCAPACIDADES

ROSY GAUCÍN

La Procuraduría General de la República (PGR) emplazó a 58 médicos del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), para que aportaran datos dentro de una investigación realizada por la presunta expedición irregular de incapacidades médicas.

De acuerdo a los testimonios recopilados, de manera inicial los galenos fueron citados en la delegación local de la instancia ministerial; sin embargo, ante el riesgo de interferir en los trabajos médicos, se decidió enviar un agente del Ministerio Público al Hospital Santiago Ramón y Cajal para que obtuviera respuestas en el lugar.

El proceso judicial se deriva de una investigación promovida por la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que denunció la expedición de una constancia médica irregular a uno de sus trabajadores, que no requería incapacidad.

Ante el llamado, la dependencia emitió un comunicado en el que precisan que no existe denuncia ante la PGR contra algún médico del ISSSTE en la entidad; sin embargo, confirmaron la investigación judicial.

En el texto, atribuido a la delegada Patricia Herrera Gutiérrez, reveló que la constancia médica que presenta irregularidades fue emitida en la Clínica de Medicina Familiar de la Institución.

Agregó que en próximos días de nuevo asistirá personal de la PGR a sus instalaciones para cotejar si las firmas plasmadas en la constancia son auténticas.

Escrito en: ISSSTE investigación, constancia, ISSSTE, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas