Nosotros

El cabello devela tus problemas capilares

El cabello devela tus problemas capilares

El cabello devela tus problemas capilares

EL UNIVERSAL

Una cabellera saludable, hermosa y abundante es lo que todos quieren. Desgraciadamente, ésta sufre problemas y agresiones que alteran las funciones del cuero cabelludo, ocasionando algunos de los problemas capilares más frecuentes, como oleosidad, resequedad, caída, caspa-descamación y aspecto quebradizo.

Entre los padecimientos más comunes se encuentran:

 CAÍDA DEL CABELLO

La caída prematura (alopecia) se asocia principalmente a una alteración hormonal genética. "El proceso también puede acelerarse por una mala circulación sanguínea, cuando se somete el cabello a acciones mecánicas agresivas (cepillado violento, uso de planchas, secadoras, etcétera) y por un parásito microscópico -que provoca el adelgazamiento y la caída- que habita en las zonas de mayor producción de grasa, alterando la calidad de los hilos y destruyendo el bulbo", afirma la doctora Portugal.

Solución: Para mantener un cuero cabelludo sano y en óptimas condiciones, la especialista señala que "hay que realizar una adecuada higiene diaria, aplicar shampoo y tratamientos que limpien los folículos pilosos, estimulen la circulación sanguínea y contengan vitaminas, proteínas y aminoácidos". Si la caída es grave, es necesario acudir con un dermatólogo.

 CABELLO GRASO

La presencia excesiva de grasa se debe a un funcionamiento inadecuado del sistema hormonal, que aumenta la secreción de las glándulas sebáceas, a una alimentación mal balanceada o a los efectos secundarios de ciertos medicamentos. Este tipo de cabello se caracteriza por tener un aspecto lustroso y separado en mechones apelmazados.

Solución. Debe emplearse un shampoo exclusivo para texturas grasas y enjuagarse con agua fría. No se deben usar productos suavizantes, ya que pueden acentuar el exceso de sebo.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: cabello, problemas, circulación, cuero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas