Regional

Se mantiene el precio de la manzana

Se mantiene el precio de la manzana

Se mantiene el precio de la manzana

SAÚL MALDONADO

El precio de la manzana en Canatlán se ha mantenido bueno, aunque los "coyotes" han querido bajarlo sin éxito, señaló Manuel Jesús Galindo, presidente municipal del lugar.

"La pizca ya está en su pleno apogeo, con un precio alto o bueno para la manzana de mesa que está saliendo de muy buena calidad, lo que ha mantenido que se siga pagando bien", dijo el Munícipe.

Explicó que este año ha sido buena la producción de la manzana, que si bien en cuanto a volumen no ha sido tan buena como en años anteriores, sí lo ha sido por la calidad.

"El año pasado hubo producción, pero la mayoría se trataba de la manzana llamada 'canica', es decir, pequeña, que no sirve mucho para mesa y eso perjudicó en cuanto al precio.

"Este año las cosas pintan diferentes: la mayor producción es de manzana para mesa, que es la grande, y el resto es para ripio; digamos que el año pasado el 35 por ciento fue para mesa y este año será de poco más del 60 por ciento", comentó.

Hizo un llamado a los productores de la manzana para que sigan unidos y cerrando fila para evitar que los "coyotes" quieran bajarle el precio a la misma, sobre todo porque se han acercado muchos y quieren comprar el kilo por debajo de los nueve pesos.

Sin embargo, hasta ahora los mismos productores saben que tienen manzana de calidad y se han unido para evitar bajarlo por lo que pidió a los manzaneros seguir cerrando filas para evitar que el "coyote" haga de las suyas.

Pero el llamado no es solo a los productores de Canatlán, sino tambien de Nuevo Ideal porque todos forman una misma región que afecta por igual.

Escrito en: manzana manzana, precio, sido, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas