Regional

Participa Alcalde de Gómez Palacio en inicio de ciclo escolar

Participa Alcalde de Gómez Palacio en inicio de ciclo escolar

Participa Alcalde de Gómez Palacio en inicio de ciclo escolar

RUBÉN ZALDÍVAR

Acompañando a la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera Caldera y al secretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, el alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo Carrete participó en la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2014-2015 que se registró en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 68 Jaime Torres Bodet.

Como es costumbre, la ciudad de Gómez Palacio recibió la presencia de la señora Tere Álvarez del Castillo, esposa del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con el motivo de motivar y apoyar a los jóvenes estudiantes en este nuevo ciclo escolar que inicia.

José Miguel Campillo Carrete, alcalde de Gómez Palacio, mencionó y agradeció el interés que tiene el Gobernador en conjunción con su esposa, Teresa Álvarez del Castillo, para llevar a cabo los programas sociales y de apoyo para todos los niños del municipio.

Además, les reconoció la dedicación y entrega que tienen por las familias gomezpalatinas, ya que "es valioso el apoyo que ellos nos brindan, ya que desde inicio de la actual administración, el Gobierno del Estado ha brindado un total de 450 domos que han sido instalados en escuelas de los diferentes niveles".

La titular del DIF en el Estado de Durango, Tere Álvarez del Castillo, mencionó que es muy positivo ver que los padres de familias se interesen en la educación de sus hijos y que estén presentes en cada evento que realiza el plantel educativo para estar al pendiente de los apoyos que se estarán programando a beneficio de los cientos de miles de alumnos de toda La Laguna.

También mencionó que en esta gira ha estado apoyando y dotando a las escuelas y alumnos más vulnerables, tanto del medio urbano como el rural, con paquetes didácticos, de los cuales hasta el momento se han entregado aproximadamente un millón 250 mil.

Por otra parte, Héctor Vela Valenzuela, titular del Educación del Estado, mencionó que como orden y prioridad del Gobernador, se estará trabajando, tomados de la mano con la presidencia de Gómez Palacio, para dedicarles tiempo completo a escuelas de este municipio, ya que se habla de la integridad intelectual de los alumnos, quienes ya se están convirtiendo en el futuro y que por dicho compromiso se seguirán estableciendo programas para que más alumnos tengan la facilidad de salir adelante y conservar hasta el final sus estudios.

Escrito en: Gómez Palacio mencionó, Álvarez, Gómez, Tere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas