Nacional

Presenta Michoacán a Fuerza Ciudadana

AGENCIAS

Con 500 elementos certificados y capacitados en acciones preventivas y operativas, fue presentado el nuevo modelo policíaco en Michoacán. La llamada Fuerza Ciudadana fusionará a todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, como parte de la estrategia federal de seguridad en la entidad.

“Hace siete meses era difícil con la debilidad institucional y de los cuerpos policiacos combatir a la delincuencia organizada”, expuso Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad en el estado.

El funcionario destacó que el nuevo modelo policial tiene el objetivo de construir el referente a seguir en materia de seguridad pública. “No es cierre del ciclo como algunos han llegado a creer, sino que tiene que ver con el punto de partida, es el inicio. Será el referente de lo que tenemos que construir hacia el futuro”, aseguró.

Durante la presentación, los nuevos agentes hicieron una demostración de un operativo de rescate de una persona secuestrada, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Carlos Castellanos, titular de la SSP, expuso que los primeros 500 agentes reclutados brindarán su servicio en Morelia.

Castellanos afirmó que la nueva policía contará con mejores sueldos y apoyos para sus familias en becas y proyecto para el desarrollo de negocios. Al evento acudió Estanislao Beltrán, exvocero de las autodefensas en la entidad y hoy comandante de la Fuerza Rural Estatal.

Fusión

La llamada Fuerza Ciudadana fusionará a todas las corporaciones policiacas, como parte de la estrategia federal de seguridad en la entidad.

Desarrollo

La nueva policía contará con mejores sueldos y apoyos para sus familias en becas y proyectos para el desarrollo de negocios, aseguran.

Escrito en: Michoacán fuerza ciudadana Fuerza, federal, seguridad, Ciudadana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas