Nacional

Se desmarca Castillo de proceso electoral en Michoacán

AGENCIAS

El Comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, se desmarcó del proceso electoral en el que se renovará Gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales el próximo año en la entidad.

Afirmó que el trabajo de la Comisión a su cargo no tiene ninguna relación con el desarrollo de los comicios. “Déjenme decirles que el trabajo de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral está muchísimo más allá de eso”, afirmó Castillo, luego que partidos de oposición pidieran su salida de la entidad para no interferir en las elecciones.

El enviado del Gobierno federal señaló que las atribuciones de la Comisión están bien definidas en el decreto expedido durante su creación en enero pasado. “La Comisión es un articulador, es un facilitador sobre todo, para la debida cohesión de las dependencias federales con las secretarías locales”, dijo.

En el marco del lanzamiento de la nueva Policía estatal, denominada Fuerza Ciudadana, afirmó que el ciclo de la Comisión no está terminado. “Al contrario, yo diría que estamos apenas iniciando la segunda fase y es la fase que tiene que ver con la solidez de las instituciones”, destacó.

Castillo comentó que el proceso electoral tendrá que dirimirse a través del voto ciudadano, en favor de la opción que mejor represente a los intereses ciudadanos. Por otra parte, el Comisionado, quien fue cuestionado sobre la probable detención de más ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la aparición de los videos,

que en los últimos días se han publicado en los medios de comunicación, no deben ser las pruebas definitivas de las autoridades.

Atribuciones

El Comisionado Alfredo Castillo afirmó que el trabajo de la Comisión a su cargo no tiene ninguna relación con el desarrollo de los comicios.

Conclusión

Durante el lanzamiento de la nueva Policía estatal, denominada Fuerza Ciudadana, Castillo afirmó que el ciclo de la Comisión no está terminado.

Escrito en: Michoacán alfredo castillo - Comisión, afirmó, trabajo, Castillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas