Nacional

Registra BMV ligera pérdida de 0.03% en su apertura

NOTIMEX

El mercado accionario mexicano pierde 10.29 puntos o 0.03 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 846.25 unidades.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran ganancias encabezadas por el Dow Jones que incrementa 0.27 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.23 y el tecnológico Nasdaq que aumenta 0.18 por ciento.

Grupo Financiero Monex señaló que los mercados en el ámbito global presentan movimientos positivos luego de que se diera a conocer una menor inflación en Reino Unido.

Lo anterior, explicó la institución, podría indicar que el Banco Central de Inglaterra mantendrá sin cambios su política monetaria.

A su vez, abundó que en Estados Unidos se darán a conocer los indicadores de precios al consumidor y de los inicios de casas del mes de julio.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se negocia un volumen de 491 millones de títulos, por un importe de 9.8 millones de pesos, con la participación de 30 emisoras, de las cuales 21 ganan, siete pierden y dos permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son CHEDRAHUI serie B y ALFA serie A con 2.79 y 1.11 por ciento, en ese orden, en tanto que los descensos son para GENTERA y WALMEX serie V con 0.90 y 0.84 por ciento, de manera respectiva.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV ciento,, serie, millones, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas