Nacional

Saldrían libres mexicanos detenidos en Brasil

AGENCIAS

Los cuatro mexicanos presos en una cárcel de Fortaleza, Brasil, por atacar a una pareja el 29 de junio pasado, podrían salir libres hasta el próximo viernes señaló su abogado Xavier Olea.

Olea informó que la Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, estado donde se encuentra la ciudad de Fortaleza, otorgó el hábeas corpus para los cuatro detenidos, entre los que se encuentran dos ex funcionarios panistas, y solicitó al juez que defina las medidas cautelares con las que podrían salir.

“El juicio comienza el viernes, por lo tanto las medidas se dictarán cuando acabe la audiencia”, explicó Olea en entrevista para Milenio Televisión, y aclaró que de prolongarse la presentación, el juez podría dictar las medidas cautelares hasta el día lunes.

Explicó que el juicio podría durar entre siete meses y un año, tiempo durante el cual, no podrán regresar a México. Olea destacó que la primera opción sería tomar como garantes de la permanencia de los detenidos en la ciudad de Fortaleza, a la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes y al propio Xavier, con esa medida los mexicanos podrían vivir en un departamento que han alquilado para tal efecto, con la vigilancia permanente de una patrulla afuera del inmueble e, incluso, salir a la calle.

Escrito en: Detenidos en Brasil - mexicanos, Fortaleza,, medidas, podrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas