Nacional

Avanza en la Corte aval a IVA fronterizo

AGENCIAS

La homologación del IVA en zonas fronterizas sumó votos ayer en la Suprema Corte de Justicia, que por segundo día discutió las acciones promovidas por 232 diputados y senadores de oposición para impugnar dicha medida.

El pleno de la Corte parece sumar hasta ahora cuatro votos en favor del aumento de la tasa de 11 a 16%, como en el resto del país, mientras que sólo un ministro se ha manifestado claramente por invalidar la reforma.

Los cuatro votos serían suficientes, ya que la invalidez sólo es posible con el apoyo de al menos ocho de los once ministros, uno de los cuales lleva más de un mes ausente de la Corte por problemas de salud. Se trata de Sergio Valls, autor del proyecto, mismo que no contiene un estudio detallado sobre la razonabilidad de la homologación del IVA, lo que ha llevado a varios ministros a exposiciones complejas en las que buscan que dicho estudio sea incluido en la sentencia final.

En la sesión de ayer, Luis María Aguilar y Fernando Franco fueron claros al considerar que las razones expuestas por Hacienda para eliminar el trato diferenciado en zonas fronterizas, son suficientes.

Escrito en: homologacion del iva Zonas fronterizas - Corte, votos, homologación, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas