Nacional

Capacita PGR a servidores contra lavado de dinero

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) capacita a servidores públicos involucrados con el sistema financiero mexicano para identificar y abatir operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación de moneda.

Entre los objetivos del Programa Integral de Capacitación dirigido a ese fin se encuentra el de homologar conceptos y criterios para una coordinación integral entre los perfiles que convergen en la investigación de ilícitos en la materia.

También coordinar y priorizar los esfuerzos interinstitucionales, así como desarrollar esquemas conjuntos de trabajo bajo una metodología operativa y de investigación acorde a las exigencias del procedimiento penal, subrayó la PGR en un comunicado.

En ese programa participan el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Procuraduría Fiscal de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR.

La capacitación se impartirá a 210 servidores públicos, durante un programa de 50 horas, con información referente al marco jurídico y operacional de las diferentes autoridades que participan en el combate a esos actos ilícitos.

Durante la ceremonia inaugural José Emilio Iruegas Alvarez, director general de Formación Profesional de la PGR, informó que el programa no sólo se enfocado al sistema financiero mexicano, sino que también se incorporará lo relativo al Sistema Penal Acusatorio.

En tanto Jorge Hugo Ruiz Reynaud, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, aseveró que lo más importante es que se están creando servidores públicos de calidad.

Externó que “la inversión más importante que puede hacer el Estado es en lo relativo a la capacitación, lo que creará el andamiaje para tener servidores públicos que den un buen servicio a la comunidad”.

Escrito en: Lavade de dinero PGR servidores, programa, públicos, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas