Durango

Insisten en agilizar obra pública

Insisten en agilizar obra pública

Insisten en agilizar obra pública

Claudia J. Barrientos

Durante el primer semestre del año fue casi nula la obra pública que realizó el Ayuntamiento de Durango, pues sólo se invirtió un 2.19 por ciento de lo programado. Es decir, de los 78 millones 184 mil 817 pesos proyectados para este año, sólo se aplicaron tres millones 421 mil 455 pesos.

Ante ello, regidores de oposición insisten en la necesidad de dar celeridad a la realización de obra pública en el municipio.

El edil Luis Fernando Galindo refirió que la justificación en torno al retraso fue que no se podían hacer mezclas de recursos, sin embargo ya se cuenta con préstamos autorizados por lo que ya es posible realizarlas.

"Los duranguenses requieren las obras y a final de cuentas ahí están ya los préstamos autorizados", reiteró.

Consideró necesario agilizar los trabajos ya que es un gran reto el que se tiene de ejercer el 97 por ciento restante de los recursos públicos en lo que queda del año.

Reconoció que casi siempre hay retrasos en cuestión de obra pública y durante el segundo semestre de cada año hay más actividad, "pero este año si es ya demasiado el tiempo que se está alargando esto y tendríamos que presionar un poco más", añadió.

La semana pasada, el síndico municipal Alfredo Andrade Gallegos reconoció que de enero a junio hubo un avance en obra pública de entre un dos y un tres por ciento y afirmó que en julio hubo un mayor impulso.

Escrito en: obras públicas obra, pública, millones, préstamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas