Nacional

Se suman senadores a bloque en favor de Cárdenas

EL UNIVERSAL

Los senadores perredistas Raúl Morón y Sofío Ramírez, aspirantes a contender por los gobiernos de Michoacán y Guerrero, anunciaron su incorporación al bloque Frente Amplio de Izquierdas (FAI), que impulsa la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional del PRD.

Morón Orozco respaldaba al ex senador Carlos Sotelo al liderazgo perredista, en tanto que Ramírez, cercano al mandatario de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, había estado del lado de Nueva Izquierda (NI), corriente que impulsa a Carlos Navarrete.

"Son cada vez más" los que se suman a este bloque "vemos con optimismo esta creciente simpatía y pensamos que la suma de los votos que obtendremos a través de diversos lemas y sublemas habrán de ser suficientes para lograr un gran acuerdo de unidad que permita que el ingeniero Cárdenas retome las riendas de la conducción del PRD", dijo René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Los dos legisladores fueron recibidos por el coordinador nacional del Frente Amplio de Izquierdas, Leonel Godoy Rangel, ex mandatario de Michoacán, la ex legisladora Ifigenia Martínez -ambos cercanos a Cárdenas- además de Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho, secretario general, ambos de IDN.

También estuvieron presentes, por Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista (MP), la corriente del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, Lucio Borreguín, de Patria Digna, bloque de expresiones que impulsa a Sotelo García y el senador Miguel Barbosa, del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Mónica Soto, de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir ML) y Armando Quintero, de Unidad y Renovación (UNYR).

Cuestionados sobre la eventual existencia de una decisión de Ebrard o de Sotelo García para declinar a favor de Cárdenas Solórzano, Guerrero Castillo, de la corriente MP y Borreguín indicaron que ambos mantienen sus candidaturas.

Será después de las elecciones internas del 7 de septiembre cuando evalúen la situación, indicaron.

En su intervención, el senador Morón Orozco indicó que Cárdenas "puede ser el hombre que puede unificar la partido" y devolverle el perfil de oposición real.

El senador Ramírez Hernández expuso a su vez "tenemos identidad plena" con Cárdenas. "He estado y he estado apoyando a Ebrard pero somos los mismos, lo importante es impulsar un gran consenso, son tiempos en que hay que promover la unidad".

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas PRD Cárdenas, bloque, senador, corriente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas