Nacional

Las 3 claves de Slim para ser el más rico del mundo

Las 3 claves de Slim para ser el más rico del mundo

Las 3 claves de Slim para ser el más rico del mundo

EL SIGLO DE DURANGO

Criticado, alabado y muchas veces en el ojo de la polémica, pero lo cierto es que para algunos hombres de las finanzas es todo un ejemplo.

Hijo de padres inmigrantes, Carlos Slim Helú es considerado hoy en día como el hombre más rico del planeta según la revista Forbes.

Los 79.6 mil millones de dólares en la cual es valuada su fortuna lo respaldan y lo consolidan ya desde hace más de una década en el Top de las más acaudalados, por encima de figuras como Warren Buffett o el mismísimo Bill Gates.

Pero conseguir esa fortuna no fue fácil para el egresado en Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien ha sido reverenciado por el autor Ferrán Martínez en su libro La alquimia de la prosperidad, donde explica en tres sencillos puntos la fórmula que el magnate mexicano ha utilizado para mantener y acrecentar su fortuna.

La primera de ellas es ”mantener estructuras simples”, haciendo referencia a que las compañías deben mantener un orden jerárquico con la mínima cantidad de niveles, es decir, maximizar los recursos humanos a su disposición. Ferrán considera que Slim se caracteriza por potenciar las capacidades de su personal, además de procurar el desarrollo y formación de cada uno de sus trabajadores.

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas”, un mensaje dirigido en muchas ocasiones para las pequeñas y medianas empresas cuyos directivos al ver que las entradas de dinero son mayores, de inmediato creen que deben gastar, invertir e inclusive pagarse más. Martínez explica que una de las claves de Slim es que guarda mesura tanto en tiempos productivos como en crisis y en ésta última situación también es moderado y no recurre a medidas drásticas. Es fundamental guardar la calma a lo largo del año sea cual sea la condición de la empresa.

Por último la modernización, mantenerse a la orden del día con capacitaciones, crecimiento, aprendizaje y otras estrategias que permitan a la empresa ofrecer servicios innovadores. Para lograr este objetivo se recomienda compararse siempre con los más grandes, como si de una competencia deportiva se tratara.

Escrito en: Carlos Slim Slim, mantener, explica, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas