Internacional

Paga NY 10 mdd a hombre encarcelado por error durante 16 años

NOTIMEX

La ciudad de Nueva York alcanzó hoy un acuerdo para pagar 10 millones de dólares a Jabbar Collins, un hombre al que mantuvo en prisión durante 16 años por un asesinato que no cometió, informaron fuentes judiciales.

Collins, que había sido sentenciado a prisión en 1994 por el asesinato de Abraham Pollack, un rabino ortodoxo del condado de Brooklyn, fue liberado de prisión en 2010, cuando un juez federal determinó que había fallas graves en el expediente.

El juez federal decidió liberar a Collins, de 42 años de edad, luego de comprobar que la fiscalía de Brooklyn se basó en falsos testimonios y en amenazas sistemáticas a testigos con el fin de lograr la condena.

Tras su liberación, Collins demandó a la ciudad de Nueva York por 150 millones de dólares.

Su caso, suspendido tras el acuerdo anunciado hoy, estaba programado para iniciar en octubre.

“Perdí algunos de los mejores años de mi vida en prisión, y ahora comienzo mi vida de nuevo como un hombre de mediana edad. Mis emociones son incontenibles”, dijo Collins al diario The Daily News.

La exoneración de Collins es una más de la serie de liberaciones realizadas por las autoridades de la ciudad debido a fallas registradas en convicciones hechas por la fiscalía de Brooklyn.

Escrito en: jabbar collins encarcelados por error ciudad, hombre, Collins, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas