Durango

Banobras entrega recursos a 27 municipios de Durango

NOTIMEX

Sólo los municipios con capacidad de endeudamiento podrán acceder a créditos de Banobras, dijo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza.

De vista en la entidad, el funcionario federal entregó recursos del programa Banobras-FAIS por 170 millones de pesos a 27 municipios de Durango, para que realicen o rehabiliten obras de infraestructura social que eleven la calidad de vida de la población.

Reunidos en el Museo Nacional Francisco Villa, el director general de Banobras, Del Mazo Maza y el gobernador Jorge Herrera Caldera, precisaron que este anticipo presupuestal –equivalente al 25 por ciento anual del FAIS- dará respuesta a las demandas básicas de las comunidades y sectores de los municipios.

Reiteró que Banobras trabaja de la mano con los estados y municipios quienes realmente conocen las necesidades, y para ello se brindará las mejores herramientas para el desarrollo de las localidades.

En representación de los alcaldes, José Miguel Campillo Carrete, edil de Gómez Palacio, manifestó que estos recursos permitirán dar respuesta inmediata a los problemas y duplicar o triplicar los recursos para abatimiento de las necesidades.

La secretaria de Finanzas y Administración estatal, Cristina Díaz Herrera explicó que en Durango, los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan para aprovechar al máximo los recursos financieros disponibles.

Escrito en: Banobras Durango recursos, municipios, Banobras, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas