Justicia

Detienen en Gómez Palacio a policía de Torreón por hacer disparos

El Siglo de Torreón

Un sujeto que se ostentó como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, fue detenido por elementos de la Policía Militar y Estatal Acreditable por realizar detonaciones de arma de fuego en el ejido San Felipe del municipio de Gómez Palacio.

Durante la reunión del Mando Especial de “La Laguna” encabezado por el general Sergio Alberto Martínez Castuera, se informó sobre la detención del sujeto así como su consignación ante las autoridades correspondientes, para ser debidamente investigado y saber si no se encuentra involucrado en algún otro delito.

El detenido identificado por las autoridades como Luis García, de 26 años de edad y con domicilio en la ciudad de Torreón, circulaba a bordo de un vehículo GMC Jimmy, de color blanco, por calles del ejido San Felipe donde realizó diversas detonaciones de arma de fuego, lo que alarmó a los vecinos.

Los habitantes del sector informaron a las autoridades del hecho y de inmediato implemento un operativo de búsqueda, lo cual dio resultado ya que minutos después fue detenido en el mismo sector ejidal.

Al sujeto que se identificó como policía preventivo en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, se le aseguró un arma de fuego de uso exclusiva del Ejército calibre .380 milímetros, abastecida con siete cartuchos hábiles, además de 6 cartuchos más del mismo calibre.

Al realizarle un chequeo corporal se le encontró en una de las bolsas del pantalón siete cartuchos útiles del calibre .9 milímetros, así como un arma de postas cromada con cachas negras

Las autoridades indicaron que el policía preventivo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Una vez asegurado el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno y de la Dirección Estatal de Investigación junto con las armas, los cartuchos y la camioneta que tripulaba.

Escrito en: Inseguridad en la laguna inseguridad coahuila Policía arma, cartuchos, autoridades, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas