Top 5

Cinco de los 'peores' #IceBucketChallenge que se han hecho

EL SIGLO DE DURANGO

Conductores, actores, cantantes, deportistas y hasta políticos se han sumado al reto de la "cubeta con hielo" y sus videos circulan con gran fluidez en la red.

Como ellos, varios internautas se han sumado de forma original a la propuesta, sin embargo en algunos casos las cosas no les han salido bien.

Esta ocasión se muestran algunos de los "peores" #IceBucketChallenge que se han hecho pero que también, por su contenido que puede resultar chusco, se han vuelto populares en la red.

Junto con los videos, se muestran breves datos sobre en qué consiste el reto.

1.- ¿De dónde proviene el reto?

El reto surgió como parte de una campaña de la ALS Association y su objetivo es apoyar a las personas que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica.

2.- ¿En qué consiste?

El sentido del reto consiste en que quienes son "nominados" deben vaciarse una cubeta con agua helada o, en su defecto, dar un donativo a la ALS Association. Si bien muchos se han sumado a empaparse, no han dejado de aportar un donativo.

3.- Sus reglas

Las reglas del reto son simples, una vez que una persona fue nominada, debe cumplir el reto en las próximas 24 horas, anunciando previamente que están dispuestos a cumplirlo. Una vez que lo hicieron, tienen el derecho de nominar a otras personas para que se sumen.

4.- Otras versiones y la crítica

En la red circula otra propuesta de cómo cumplir el reto, la cual consiste en que la persona nominada está invitada a donar 10 dólares si cumple el reto y 100 si no lo hace. Esta práctica en particular, así como la gran cantidad de personas que aparecen en videos mojándose con agua helada, han generado varias críticas de quienes no están de acuerdo con lo que consideran es un desperdicio del vital líquido.

5.- Famosos que se han sumado

Leonel Messi, Lady Gaga, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Robert Downey Jr., Oprah, Justin Timberlake, Selena Gomez, Bill Gates y hasta políticos internacionales como el expresidente George W. Bush, son algunas de las personas famosas que se han sumado y han aportado donativos.

Escrito en: top 5 reto, sumado, personas, consiste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas