Durango

'Plagios' cometidos por agentes, sin comprobar

'Plagios' cometidos por agentes, sin comprobar

'Plagios' cometidos por agentes, sin comprobar

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque mínima, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registra casos de desapariciones que involucran a agentes de seguridad.

"Nosotros tenemos un mínimo de quejas. Sí hay señalamientos de alguna manera donde la ciudadanía en su queja manifiesta la posibilidad de la intervención de algunas autoridades", declaró Felipe de Jesús Martínez, presidente de la CEDH.

El ombudsman estatal enfatizó que a la fecha la Comisión no ha logrado comprobar la participación de agentes de seguridad, de investigación o personal relacionado con alguna corporación, en las desapariciones que se encuentran en los expedientes del organismo.

Agregó que no se trata de asuntos recientes, sino que corresponden a quejas investigadas por la Comisión años atrás.

"De hecho la tendencia que tenemos del 2011 a la fecha ha reducido en un número importante las personas que acuden con nosotros a presentar un señalamiento de desaparición de persona", añadió.

Durante el primer semestre del 2014, la CEDH documentó cinco expedientes de desaparición de persona en el estado de Durango, dos de ellos eran menor de edad que ya fueron localizados; sin embargo, en ninguno de los casos se relaciona a agentes de seguridad ni militares implicados en las desapariciones antes mencionadas.

Escrito en: secuestro PLAGIO AGENTES Comisión, desapariciones, agentes, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas