Durango

Aplican un millón de pesos en el alumbrado patrio

Aplican un millón de pesos en el alumbrado patrio

Aplican un millón de pesos en el alumbrado patrio

DANIEL ESTRADA

Artesanos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos elaboraron 300 figuras para adornar las plazas, jardines y avenidas de la ciudad con motivos patrios.

Homar Cano Castrellón, director de la citada dependencia, indicó que se trata de rostros de héroes patrios de más de cuatro metros de altura, escudos nacionales, charros, pendones, banderas, fuentes de luces, accesorios para barandales y arbotantes.

También construyeron una campana gigante que adornará la plancha central de la Plaza de Armas, en donde se instalará además equipo de iluminación y sonido alusivo al mes patrio.

Fueron artesanos del taller de la Subdirección de Alumbrado Público, quienes se encargaron de elaborar las figuras.

 LUCES

En las calles 20 de Noviembre, Constitución, Victoria, Juárez y 5 de Febrero, así como de las plazas De Armas, Fundadores y IV Centenario, Plazuela Baca Ortiz y el frontispicio del Museo de la Ciudad, habrá iluminación tricolor.

Cano Castrellón mencionó que la inversión es de alrededor de Un millón de pesos. El encendido del alumbrado patrio se llevará a cabo el próximo domingo 07 del presente mes, en la Plaza de Armas en punto de las 6 de la noche, en donde se han preparado eventos artísticos, fuegos pirotécnicos, entre otras actividades.

Una ciudad tricolor

Calles.- Habrá iluminación tricolor, en las calles 20 de Noviembre, Constitución, Victoria, Juárez y 5 de Febrero

Plazas.- También iluminarán las plazas De Armas, Fundadores y IV Centenario, Plazuela Baca Ortiz y el frontispicio del Museo de la Ciudad.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO día de independencia Armas,, iluminación, patrio, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas