Durango

Elaborarán catálogo de comunidades indígenas

Elaborarán catálogo de comunidades indígenas

Elaborarán catálogo de comunidades indígenas

DANIEL ESTRADA

La Universidad Juárez del Estado de Durango realizará un catálogo para identificar las comunidades indígenas existentes en el territorio estatal, proyecto que ayudará a atraer más recursos para apoyarlas.

Erasmo Návar García, rector de la UJED, indicó que este catálogo se realizará en colaboración con el Congreso Local, la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

"Queremos identificar a las poblaciones con más carencias. Vemos con orgullo a jóvenes universitarios de diversas comunidades indígenas que demuestran fortalezas, compromiso y valores, por ello debemos apoyarlos más", comentó.

A través de un convenio de colaboración para la elaboración del catálogo, se conocerá dónde están asentadas, quiénes son y qué se puede hacer por este gran sector.

 COMPROMISO

"Con todos los universitarios comprometidos con esta labor, se garantiza la realización de un buen producto que permita atraer más recursos para su desarrollo", refirió Návar García.

Es de mencionar que dicho esquema permitirá en el futuro mayores estructuras y eficiencia para la entrega de los recursos y para la focalización de las actividades; hasta el momento son 5 los municipios en los que se trabaja con diversos programas.

Colaboran

Participan también: el Congreso Local, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y Desarrollo Social del Estado.

Cobertura

Quieren identificar las comunidades indígenas existentes en el territorio estatal con miras a darles más apoyo.

Escrito en: INDÍGENAS indígenas, comunidades, Desarrollo, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas