Top 5

Cinco exitosas canciones inspiradas en noticias

EL SIGLO DE DURANGO

Algunas veces, las canciones están inspiradas en hechos irreales o poco probables de ocurrir, pero otras veces no podrían estar más apegadas a la realidad.

Y es que algunos compositores han decidido tomar como inspiración las noticias que ven y escuchan para transmitir su sentir al respecto de alguna situación al público.

Con información de Rolling Stone y Tutupash, se muestran cinco de estos casos.

1.- "She's Leaving Home"

Su interés por estar bien informados hizo que The Beatles tomara como inspiración varias noticias para sus canciones, entre las que destaca "She's Leaving Home", que según Paul McCartney está basada en la historia de Melanie Coe, una adolescente de 17 años proveniente de una familia conservadora y acomodada, que huyó de casa temiendo la reacción de sus padres al enterarse de que estaba embarazada.

2.- "Jeremy"

Este hit de Pearl Jam surgió luego de que Eddie Vedder leyera en los diarios la historia de Jeremy Wade Delle, un adolescente que se suicidó delante de sus compañeros de clase en Texas, en el año 1991. Este tema fue lanzado en 1992, aunque se comercializó en Estados Unidos hasta tres años después.

3.- "Pájaros de Portugal"

La travesura de dos chicos sirvió de inspiración para Joaquín Sabina, pues el cantautor confesó que su tema "Pájaros de Portugal" se basa en la historia de dos menores que escaparon de casa para ir a conocer al mar, aunque sin conseguir el éxito debido a que sus padres emprendieron una gran campaña de búsqueda.

4.- "Jailbreak"

Tremenda para muchos fue la historia de Mark "Chopper" Read, un hombre condenado a 16 años de prisión que mató a un narcotraficante y que luego se convirtió en un novelista exitoso, aún habiendo admitido que asesinó a casi una veintena de personas. Uno de los que se sorprendieron con su historia fue Bon Scott, quien decidió componerle a "Chopper" el tema "Jailbreak" que sería un hit de AC/DC.

5.- "Girl on Fire"

Finalmente, vale cerrar la presente selección con un caso curioso, como lo es el del tema "Girl on Fire" de Alicia Keys, el cual fue compuesto luego de que la cantante leyera una noticia sobre ella misma en la revista Essence, que llevaba por título el mismo nombre con el que bautizó a su canción pero que, según ella, no describía en lo más mínimo su personalidad.

Escrito en: top 5 historia, tema, noticias, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas