Nacional
EL UNIVERSAL
dom 14 sep 2014, 8:49am 3 de 21

Alerta por 'Odile' en 14 entidades



El Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta en 14 entidades del país ante la intensidad de las lluvias y vientos por el huracán “Odile”, que esta noche alcanzó la categoría dos.

El meteoro se ubicaba a unos 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 725 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 160 km/hr y rachas de hasta 185 km/hr.

Sus desprendimientos favorecen lluvias muy fuertes en las zonas montañosas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; fuertes en el Distrito Federal, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur.

Se prevé que las lluvias continúen al menos hasta el próximo lunes. Mientras, en la frontera norte y noreste del país, se extendía el Frente Frío Número 2, y en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de México, generaba lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua,

Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

En tanto, un canal de baja presión remanente de la Onda Tropical Número 29, afectaba el oriente, sureste, porciones del noreste y centro del país, y en combinación con la zona de inestabilidad en el Golfo de México, generaban lluvias de intensas a fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla; muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quinta Roo. Y, en el Golfo de Tehuantepec, la baja presión que se desarrolló ayer presentaba 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

RELACIONADAS

ODILE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry