Salud

La manera correcta de cepillarse los dientes

La manera correcta de cepillarse los dientes

La manera correcta de cepillarse los dientes

El Siglo de Durango

Algunos enseñan a hacerlo con movimientos circulares, otros opinan que pueden combinarse movimientos horizontales, mientras que algunos más dicen que debe hacerse con una especie de barrido y sin sostener el cepillo con el puño...

Un estudio realizado recientemente por los investigadores John Wainwright y Aubrey Sheiham de la University College London, de la capital británica, analiza las distintas recomendaciones que odontólogos y asociaciones han realizado sobre cómo deben cepillarse los dientes.

En total, los investigadores encontraron 26 formas diferentes sugeridas para realizar el cepillado, lo que según ellos, genera confusión en la población, la cual se traduce en errores a la hora de la higiene bucal.

Es por eso que Sheiham, coordinador del estudio y profesor de Salud Dental Pública, se dio a la tarea de considerar las propuestas y emitir la suya personal.

De acuerdo con el profesor, lo fundamental a la hora del cepillado es la forma en que se sostiene el cepillo, pues este no debe agarrarse con el puño, sino como se sostiene un bolígrafo y sin aplicar presión, según recogen 24Horas y la BBC.

Sheiham recomienda utilizar la técnica horizontal, conocida también como método del frotado, realizar movimientos suaves de izquierda a derecha, y utilizar los movimientos verticales de abajo hacia arriba cuando se lava la parte de atrás de los dientes, pero esta vez sosteniendo el cepillo de modo que su mango apunte al techo.

Escrito en: salud dental higiene personal movimientos, cepillo, realizado, sostiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas