Kiosko

Declaran a Joaquín Sabina Huésped de Honor en Argentina

Declaran a Joaquín Sabina Huésped de Honor en Argentina

Declaran a Joaquín Sabina Huésped de Honor en Argentina

Notimex

El cantautor español Joaquín Sabina fue declarado hoy Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su gira “500 noches para una crisis”.

“Me sentí honrado cuando me entregaron el reconocimiento, pero yo no soy sólo huésped, soy porteño, ¡carajo!”, dijo entre risas el artista después de una ceremonia plagada de anécdotas de su relación con una ciudad a la que incluso le ha dedicado canciones.

La legisladora Victoria Morales Gorleri, impulsora de la mención, explicó que “estamos felices de estar acá con vos, de recibirte una vez más en Buenos Aires, la alegría de tenerte nos hizo distinguirte con esta mención que se votó por unanimidad”.

Sin embargo, la legisladora coincidió con Sabina al advertir que “estamos convencidos que sos un porteño viviendo en Madrid”.

El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agregó por su parte que la declaración forma parte del trabajo realizado por el gobierno local “para reconocer a los grandes de la cultura que inspiran a miles de porteños con su música”.

Sabina volvió a Argentina después de tres años para presentar “500 noches para una crisis”, un espectáculo basado en “19 días y 500 noches”, su exitoso álbum editado en 1999.

El largo romance del cantautor con el país sudamericano quedó confirmado, pues más de 50 mil personas ya disfrutaron de los conciertos que ofreció en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, y están agotadas las localidades de las próximas fechas en Corrientes, Buenos Aires y Rosario.

En su espectáculo, Sabina interpreta de manera íntegra y en el mismo orden los 13 temas de “19 días y 500 noches”, que duran 71 minutos, después de los cuales complementa con canciones clásicas de su extenso repertorio.

Escrito en: Buenos, Aires,, Sabina, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas