Nacional

BREVES EMPRESARIALES

Agencias

Brasil evalúa cambios

BRASILIA (Reuters).- Los sindicatos partidarios de una reforma al sistema de pensiones de Brasil se reunieron el miércoles con varios legisladores para hablar sobre un enmienda clave, mientras los trabajadores federales miembros de sindicatos opuestos al plan realizaban huelgas por segundo día consecutivo.

Venezuela aleja opción de mercado

CARACAS (Reuters).- El gobierno venezolano y el Banco Central finiquitaban el miércoles algunas modificaciones al férreo control de cambio que rige el país, pero alejaban la opción de abrir las compuertas a un mercado paralelo de divisas a través del mercado bursátil.

Genentech regresa a la rentabilidad

LOS ANGELES (Reuters).- Genentech Inc., la segunda compañía mundial de biotecnología, reportó el miércoles una ganancia neta en el segundo trimestre, en lugar de la pérdida que sufrió en el mismo periodo del 2002, gracias a un incremento en las ventas de sus medicamentos contra el cáncer Rituxan y Herceptin.

Investigan hospitales Tenet

NUEVA YORK (Reuters).- Tenet Healthcare Corp., la segunda operadora de hospitales de Estados Unidos, dijo el miércoles que los reguladores están investigando formalmente su prácticas de facturación, lo que ha intensificado una pesquisa informal iniciada el año pasado.

Inventarios mayoristas disminuyeron

WASHINGTON (Reuters).- Los inventarios del sector mayorista en Estados Unidos se redujeron en forma inesperada en mayo por segundo mes consecutivo, dijo el lunes el gobierno en un informe que además mostró una caída en las ventas.

Wall Street cierra en baja

NUEVA YORK (Reuters).- El promedio industrial Dow Jones cerró en baja el miércoles, debido a que los inversionistas tomaron ganancias después de dos sesiones de alzas, mientras esperaban los resultados de las empresas en el segundo trimestre, que ya se están comenzando a reportar.

Precios del petróleo suben

NUEVA YORK (Reuters).- Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que un informe del gobierno mostrara que pese a un pequeño incremento en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, los suministros quedaron por debajo de los niveles que normalmente alcanzan en el verano boreal.

Preocupa sistema financiero en Paraguay

ASUNCION (Reuters).- Paraguay debe reformar y estabilizar su sistema financiero para lograr una recuperación de su "delicada" economía, dijo el miércoles una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país a pedido del gobierno electo.

Escrito en: (Reuters).-, miércoles, gobierno, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas