Nacional
Ntx
jue 10 jul 2003, 6:40pm 6 de 13

Alianza: Comercial Mexicana, Gigante y Soriana



Ciudad de México .- Las cadenas de supermercados Comercial Mexicana, Gigante y Soriana anunciaron hoy su decisión de "realizar esfuerzos conjuntos" para elevar la eficiencia operativa y reducir sus costos para mejorar la competitividad.

Las tres cadenas destacaron, en comunicados enviados a la Bolsa Mexicana, que esta alianza les permitirá buscar acuerdos con sus proveedores, mejorar su operación, aprovechar las economías de escala y las mejoras tecnológicas y logísticas para aumentar la productividad en beneficio de los consumidores.

Aclararon que mantendrán la plena independencia de cada una de las empresas y destacaron que han desarrollado fuertes inversiones en las últimas décadas para mejorar sus servicios, ofrecer mejores productos y de mayor calidad a los consumidores mexicanos.Comercial Mexicana, la segunda cadena más importante del país que cotiza en la Bolsa Mexicana desde 1991, opera 230 unidades comerciales en el país, entre ellas supermercados, restaurantes, y otras en asociación con la estadounidense Costco Inc.

El Grupo Soriana, que cuenta con 120 supermercados principalmente en ciudades del norte del país, señaló que ha mantenido su presencia desde hace tres décadas en el cada vez más competido mercado mexicano.

El Grupo Gigante cuenta con 479 unidades de negocio en todo el país, entre éstas 274 supermercados, 79 tiendas Office Depot, 43 restaurantes Toks y 83 tiendas Radio Shack.

Las tres cadenas aliadas enfrentan la fuerte competencia de la principal cadena Wal-Mart de México (Walmex), filial de la estadounidense Wal-Mart, que tiene 600 unidades comerciales con diferentes formatos, como supermercados y restaurantes.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry