Nacional

Demandará Farmacias Similares al IMSS

Agencias

Ciudad de México .- El grupo de Farmacias Similares se dijo ofendido por el daño moral y económico que les causó la que llamaron campaña de desprestigio sobre supuesta baja calidad en sus medicamentos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En rueda de prensa, el propietario de los establecimientos, Víctor González Torres, advirtió que pedirán legalmente al IMSS que pague las afectaciones morales y económicas -aún sin cuantificar- y añadió que su departamento jurídico contestará la demanda que el Instituto emitió en su contra.

Indicó que los representantes de Farmacias Similares acudirán el próximo 16 de julio a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar su demanda si antes de esta fecha el IMSS no pide una disculpa pública por estas versiones y se desiste de ellas.

González Torres, también presidente de la asociación civil "Por un país mejor", reiteró que existe corrupción en el IMSS en la compra de medicamentos, lo que -dijo- lleva a un monto anual aproximado a los 200 millones de dólares.

Aseguró que la demanda del IMSS carece de sustento, toda vez que constituye sólo un relato de hechos, por lo que reiteró que contrademandarán a los directores general del organismo, Santiago Levy, y jurídico y de Comunicación Social, Fernando Gutiérrez y Roberto Calleja, respectivamente.

Respecto a los resultados preliminares de las elecciones del domingo pasado, Víctor González comentó que con la nueva constitución del Congreso de la Unión se podrán impulsar iniciativas de reformas para el abaratamiento de medicamentos para enfermedades graves.

Asimismo, que el IMSS y el ISSSTE sólo puedan comprar a fabricantes en 95 por ciento y el cinco por ciento restante lo hagan a otros distribuidores.

Escrito en: IMSS, Farmacias, Similares, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas