Durango

Gasto 'hormiga', de 35 a 50 mil pesos

Gasto 'hormiga', de 35 a 50 mil pesos

Gasto 'hormiga', de 35 a 50 mil pesos

ROSY GAUCÍN

Al referirse a la importancia de que contar con una adecuada cultura del gasto familiar, el delegado de la Comisión para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Francisco Esparza Hernández, señaló que en promedio la población adulta gasta al año en promedio entre un 35 a un 50 mil pesos mientras que los niños de 14 a los 18 mil pesos.

Dijo que ya está cerca la Semana Nacional de la Educación Financiera y la dependencia a su cargo llevará a cabo pláticas en instituciones educativas de los distintos niveles.

Dicho evento se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre y como parte de las actividades a desarrollar se invitará no solo a los alumnos sino a los padres de familia, para que conozcan sobre el sistema financiero mexicano y la administración de la economía familiar.

Hasta el momento se tiene confirmada la visita a la escuela Armando del Castillo Franco, en la colonia Miguel de la Madrid de la capital, con el fin de inculcarles a los estudiantes el hábito del ahorro, pues ellos en promedio gastan al año entre 14 y 18 mil pesos, en lo que se ha denominado como gasto "hormiga".

"Con estas cantidades se pueden pagar deudas, pintar la casa o adquirir algún artículo que se requiera", indicó Esparza Hernández.

ACERCAMIENTO

Por último, refirió que Condusef nació para el apoyo de los usuarios de los servicios financieros; sin embargo, la institución descubrió paulatinamente que por desconocimiento y falta de información, la población cae en el sobregiro en su capacidad de pago y que no saben manejar sus créditos, de ahí que se haya pensado en la promoción de la educación financiera escuelas y sindicatos.

Escrito en: GASTO HORMIGA Condusef promedio, llevará, cabo, Esparza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas