Durango

Van contra fabricantes de placas y engomados para 'chuecos'

Van contra fabricantes de placas y engomados para 'chuecos'

Van contra fabricantes de placas y engomados para 'chuecos'

Yolanda Ríos

El miércoles primero de octubre entró en vigor la 'Ley Anti Onappafa' en Coahuila. Mediante el decreto 579, se informa de la modificación al Código Penal de Coahuila en su artículo 294 Bis y la comisión de los delitos que ahí se detallan, se seguirán de oficio.

La publicación aparece el martes 30 de septiembre del 2014, en la edición 78 del Periódico Oficial del Estado.

La disposición es en el sentido de que: 'se aplicará prisión de seis meses a cuatro años y multa, al que fabrique, elabore o suministre placas de lámina, plástico, papel o de cualquier otro material, engomados, tarjeta de circulación, o cualquier otro documento no oficial, o no permitidos por la autoridad competente, que sirvan para identificar vehículos automotores.

En tanto que hoy lunes se reanudaron en Torreón los operativos contra los vehículos que transitan con placas oficiales vencidas rojas y verdes, así como unidades de procedencia extranjera, el titular de la Administración Fiscal General Roberto José Díaz García asegura que los operativos seguirán.

Y en cuanto a la configuración del delito, de acuerdo a la modificación del Código Penal, asegura que la tarea de fincar responsabilidades contra los emisores de estos documentos y que los expiden entre 400 y mil 500 pesos, ? eso ya queda en manos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), respecto al mecanismo y la manera como va a sancionar a quienes desde hace años se dedican a eso.

TAMBIEN VENDEN SEGUROS

Y mientras que la Administración Fiscal General de Coahuila afirma que no habrá marcha atrás en las nuevas disposiciones legales, apenas este domingo,José Guadalupe Barrios Núñez, líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en reunión pública convocó a sus agremiados a sacar a circulación sus carros 'chuecos' sin temor a que se los retiren.

Expresó que los requisitos son dos: Tener la licencia de manejo actualizada y una póliza de seguro vigente .

Estos seguros contra Daños a Terceros, los expide la Onappafa. Se pueden pagar en un lapso de seis meses, con un enganche de 350 pesos.

Escrito en: ONAPPAFA autos chuecos PLAQUEO Tenencia General, placas, Administración, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas