Durango

Municipio sigue pagando deuda del Hospital Municipal

Municipio sigue pagando deuda del Hospital Municipal

Municipio sigue pagando deuda del Hospital Municipal

Yolanda Ríos

Ante el anuncio de que la Administradora Brios, S. A de C. V., hará un reclamo público respecto a la propiedad del Hospital Municipal, el tesorero Enrique Mota Barragán dijo que no se enfrenta ningún riesgo jurídico respecto a la tenencia del inmueble.

'El Departamento Jurídico del Municipio ha estado pendiente del desarrollo de ese adeudo en particular', afirmó.

Dijo que en el mes de abril, el municipio realizó un convenio, a manera de 'Reconocimiento de Deuda' con quien se ostenta legalmente como el propietario del Hospital Municipal de Torreón que es el arquitecto Luis Rios

El acuerdo fue por 24 millones de pesos, 'justo lo que quedó registrado en la deuda pública heredada por la anterior administración municipal, por la compra de este inmueble ubicado en la avenida Ocampo casi esquina con la calle 12'.

Mota explica que 'Los términos del acuerdo fue cubrir inicialmente la suma de 3 millones de pesos a Luis Ríos, verificar hasta esa fecha en el registro público de la propiedad que tuviera libertad de gravamen y pagar mensualmente 200 mil pesos hasta el mes de diciembre, fecha en que se acordó que entregaría las escrituras'.

Respecto al reclamo legal y público del Hospital Municipa que según se anunció a nombre de la Administradora Brios, S. A de C. V., según el vocero Guillermo Alejandro Cerón Albarrán, el tesorero indicó que el contrato es muy claro en este aspecto.

'Dentro del clausulado, se especifica que si surge algún problema de que un tercero reclame la propiedad del inmueble, será un asunto que directamente tendrá que enfrentar Luis Ríos. Nosotros como autoridades y que no fuimos las que negociamos la compra, somos compradores de buena fe y estamos respondiendo, todo esta por escrito.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado expresó que 'la empresa que anuncia que hará un reclamo público, está en todo su derecho de hacerlo'.

Escrito en: Luis, Hospital, reclamo, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas