Nacional

Advierten sobre confrontaciones

México, DF (SUN-AEE).- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que México no puede seguir faltando al respeto a las instituciones porque se corre el riesgo de retrasar el progreso, ya que “un día se descalifica al Poder Judicial, otro se toma la Cámara (de Diputados) y otro se agrede al Presidente”.

De seguir así, advirtió el máximo jerarca de la Iglesia Católica en México, se provocarán más confrontaciones que lleven a la violencia.

“Todos tenemos derecho a la libre expresión y de dar a conocer lo que deba ser conocido por la ciudadanía, pero sin violencia y sin faltar al respeto a las instituciones”, señaló.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera dijo que México está en un proceso de transición dejando un modelo político para iniciar otro, por lo que opinó que hasta cierto punto es normal “que sucedan estas cosas (confrontaciones)”.

Sin embargo, advirtió que esta situación puede contribuir a disminuir la inversión de capital en el país.

El Cardenal exhortó a toda la sociedad a cambiar, ya que, dijo, no sólo los políticos deben cambiar su concepción para ver más allá de grupos o partidos, “ante todo tenemos que ver por México”.

La Iglesia Católica, a través del semanario “Desde la fe”, señala que la aprobación de las reformas estructurales son urgentes para el país para atender lo verdaderamente importante para México.

DESESTABILIZACIÓN,

OBJETIVO: BRAVO

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, advirtió que el PRD pretende desestabilizar al país a través de la violencia y cerrazón.

Denunció a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser los responsables de la puesta en marcha de una campaña en contra de la presidencia de la República y el Ejecutivo nacional Vicente Fox Quesada.

Bravo Mena rechazó que en la actualidad se viva en un ambiente de intranquilidad nacional y que ello ponga en riesgo la seguridad del Presidente de México, empero descalificó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez en donde algunos supuestos maestros pretendía agredir al convoy presidencial.

Escrito en: nacional, México,, advirtió, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas