Nacional

Breves nacionales

Clinton vuelve hoy

a la campaña de Kerry

n Washington, Estados Unidos (SUN-AEE).- El ex presidente estadounidense Bill Clinton volverá a hacer campaña en favor del candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, a partir de hoy, seis semanas después de haberse sometido a una cirugía cardíaca.

La actividad de Clinton, que mantiene una fuerte popularidad, comenzará hoy con una entrevista televisiva y un acto de campaña en Filadelfia, Pensilvania (este), un estado clave para las elecciones del 2 de noviembre. “Clinton tiene una gran influencia sobre la base del Partido Demócrata. La energizará. Tiene índices (de popularidad) asombrosos, índices casi increíbles entre los afroestadounidenses, por ejemplo. Así que creo que aportará una energía enorme a la base del Partido Demócrata”, dijo Tad Devine, asesor de Kerry, al canal de televisión Fox.

Gabinete israelí aprueba

compensación para judíos

n Jerusalén, Israel (Agencias).- El gabinete israelí aprobó ayer una iniciativa para compensar a los colonos que sean desalojados por el plan de retirada de Ariel Sharon, otorgándole al Primer Ministro un fuerte espaldarazo dos días antes de que el parlamento trate el tema.

Horas después, tanques israelíes, transportes blindados y motoniveladoras irrumpieron en el campamento de refugiados palestinos de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron testigos. No se informó de inmediato sobre bajas a raíz de la incursión. Israel dijo solamente que había actividad del ejército en el campamento, después de que se produjeron disparos de morteros procedentes de la zona, contra asentamientos judíos cercanos.

Al Gore pide a comunidad

negra que acuda a votar

n Jacksonville, Florida, (Agencias).- El ex vicepresidente demócrata Al Gore instó ayer a la comunidad negra, resentida por su estrecha derrota en las elecciones presidenciales del 2000, a convertir su enojo en energía en las urnas.

“No lo vuelquen en actos o en palabras de enfado”, expresó Gore en una de sus paradas durante una gira por iglesias a las que asisten principalmente miembros de la comunidad negra. Pidió también a los feligreses que aprovechen las leyes del estado que permiten sufragar antes del día de las votaciones, el 2 de noviembre.

Preparan posible firma

de unión sudamericana

n Caracas, Venezuela (Agencias).- Los países de América del Sur ultiman los detalles para firmar posiblemente el 9 de diciembre en Perú un acuerdo de integración, dijo ayer el presidente del Consejo de Representantes del Mercosur, Eduardo Duhalde.

El ex mandatario argentino hizo el anuncio tras reunirse en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no precisó los alcances de lo que sería la unión sudamericana ni las naciones que la conformarían. “En el Cusco (Perú), el 9 de diciembre próximo, se va a celebrar el 180 aniversario de la Batalla de Ayacucho y allí posiblemente firmemos la primera acta de la Unión Suramericana”, dijo Duhalde en el palacio de Miraflores de Caracas, según un comunicado de la Presidencia.

Médicos examinan a Arafat;

niegan rumores sobre su salud

n Ramalá, Cisjordania (Agencias).- Un equipo médico tunecino examinó el sábado pasado a Yasser Arafat en Cisjordania, pero sus allegados desestimaron informaciones de medios israelíes acerca de que la salud del Presidente palestino se había deteriorado y dijeron que tenía gripe.

Los médicos tunecinos, que volaron a Ramalá tras recibir permiso de Israel, fueron los segundos facultativos extranjeros que examinan a Arafat, de 75 años, luego de que enfermara hace una semana. El canal Dos de televisión israelí dijo que ambos equipos médicos concluyeron que Arafat padece cálculos biliares y una infección intestinal. La televisora agregó que probablemente Arafat tenga que viajar al exterior para ser operado.

Escrito en: (Agencias).-, israelí, campaña, Gore

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas