Durango

Ofrecerán asesorías itinerantes

El Siglo de Durango

Autoridades estatales entregaron ayer una unidad móvil que se desplazará por varios municipios para prevenir y atender a mujeres sobre la violencia.

La unidad móvil identificada como Convive Sin Violencia, dará atención psicológica, jurídica y los servicios de trabajo social, así como pláticas y talleres sobre prevención de violencia.

Este vehículo costó un millón 284 mil pesos y se deberá desplazar por los municipios de Poanas, Vicente Guerrero, Súchil, Nombre De Dios, Mezquital, San Juan De Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, San Juan Del Río, Coneto De Comonfort, Rodeo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Entre los aspectos a destacar, además de las atenciones que ofrecerá a las mujeres, se encuentra la tecnología con la que está equipada, pues opera al 50 por ciento con energía solares, pues cuenta con celdas de captación y almacenamiento.

Al interior, la unidad Convive Sin Violencia cuenta con tres cubículos y una terraza para atención a grupos de mujeres. y fue conformada y adaptada por la empresa North México Import Company (NMI).

Escrito en: Violencia mujer unidad, atención, móvil, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas