Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

El milenario Tokyo Dageki Dan

El grupo de percusión japonesa se presentó en la plaza IV Centenario

El milenario Tokyo Dageki Dan

El milenario Tokyo Dageki Dan

Mara Güereca

Fue la historia de Japón recordada a través de ritmos; la cultura, disciplina y sabiduría de aquel país marcada por el sonido proveniente de tambores de varios tamaños, de cencerros y de la flauta; era arte sofisticado al estilo de Tokyo Dageki Dan.

Después de inaugurar el Festival Internacional Cervantino 2014, el grupo de percusiones asiático se presentó en la plaza IV Centenario, para formar parte del homenaje a los hermanos Revueltas.

El sonido milenario

Cerca de las 20:00 horas, los seis miembros de Tokyo Dageki Dan dirigido por Kin-ichi Hiranuma y fundado en 1995 por Jin-ichi Hiranuma, sorprendieron al público de todas las edades con un espectáculo que englobó el sonido milenario de Japón, a través de una interesante variante de instrumentos musicales.

Después de hacer su entrada por una de las esquinas de la plaza, a espaldas del público, se abrieron camino entre la multitud hasta llegar al escenario para interpretar la primera pieza de la noche.

“Hola, ¿cómo está? Somos el grupo Tokyo Dageki Dan. Gracias. Esperamos que les guste nuestra música”, dijo uno de los integrantes para dar la bienvenida a la audiencia.

Disciplina y alegría

Desde el vestuario, los instrumentos y la técnica de ejecución de los integrantes, dejaron ver algunos simbolismos ancestrales y la disciplina del grupo, aunque de vez en cuando agregaban un toque humorístico a la presentación.

Espectáculo

Durante casi dos horas, los seis miembros deleitaron no solo con ritmos que pasaban de lo sutil a lo fuerte, sino también con su habilidad para realizar acrobacias en el escenario con sus instrumentos.

Cuando parecía que todo había terminado, Tokyo Dageki Dan regresó al escenario, pero esta vez para dejar que el público formara parte de su música y los ayudara a través de aplausos y coros y así a cerrar con broche de oro su presentación en el Festival Internacional Revueltas 2014, en medio de ovaciones de pie por parte de la audiencia.

Escrito en: Festival Revueltas Tokyo Dageki Dan Dageki, Tokyo, través, sonido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas