Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Lila Downs estará hoy en Durango

Lila Downs estará hoy en Durango

Lila Downs estará hoy en Durango

ELSIGLO DE DURANGO

Su estilo rescata las raíces de varias culturas a través de la originalidad, la música y su voz. Habla sobre la política y la justicia social, la inmigración y la transformación social a través de una interesante fusión de ritmos como el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, la cumbia, el rock y el rap. Ese es el concepto de la cantante, compositora, productora y actriz Lila Downs.

PRESENTACIÓN

La ganadora de un Grammy Latino por el lanzamiento de "Una Sangre" y una nominación al Grammy con "Shake Away" (Ojo de Culebra), se presentará hoy miércoles 15 de octubre en la Plaza IV Centenario en punto de las 20:30 horas, como parte del Festival Internacional Revueltas.

LILA EN EL MUNDO

Con más de una década de trayectoria artística, Lila Downs ha tenido la oportunidad de presentarse en varios recintos alrededor del mundo, como el Carnegie Hall, WOMAD, el Festival de Música Sacra - figurando con luminarias como Dalai Lama, y en el Latino Inaugural Ball del Presidente Barack Obama.

DISCOGRAFÍA

Fue en 1994 cuando lanzó su primer material de estudio titulado 'Ofrenda'. Después del éxito obtenido, llegaron otros álbumes como 'Azuláo: En Vivo con Lida Downs', 'La Sandunga', 'Tree of Life' (Yutu tata), 'Border' (La Línea), así como 'One Blood' (Una Sangre), con el que se hizo acreedora a un premio Grammy Latino.

Le siguieron 'La Cantina' y 'Shake Away'; éste último fue nombrado uno de los diez mejores discos de WOMEX, la principal organización de world music.

Escrito en: Lila Downs Festival Revueltas Grammy, Lila, Downs, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas